Kluster Music Home

Calle Santiago

Calle Santiago

Biografía

Somos una banda caraqueña de rock progresivo que busca enaltecer el rock nacional y latinoamericano, sobre todo el rock hecho en español. Desde 2017, estamos en la grabación de nuestro segundo disco. Para la fecha, Calle Santiago está conformado solo por Manuel Aumaitre, Nicolás Boada Rossi y Pedro Capón.

La banda fue fundada por Manuel Aumaitre, Rigel Garcé, Nicolás Boada y Pedro Capón, todos compañeros de bachillerato con un gran punto en común: la pasión por la música. Poco a poco nos forjamos un humilde camino dentro de la movida rock nacional bajo el nombre de Otherside, participando en Festival Intercolegial Nuevas Bandas, el Festival Zona Escolar organizado por La Mega, el Festival Escuela de Rock y el Festival de Bandas Noveles, realizado en Cagua.

En el periodo de grabación de material propio, cambiamos nuestro nombre a Calle Santiago, como homenaje a la ciudad donde nos hemos desarrollado músicos y amigos: Santiago de León de Caracas. Desde entonces hemos experimentado una fructífera actividad musical, hemos tocado en varias oportunidades dentro y fuera de Caracas en distintos locales y eventos: Discovery Bar, El Puto Bar, Teatro UCAB, Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, CELARG, Frank Garden Bar y Teatro Bar Valencia. También participamos, en 2012, en la 14º edición del Festival de Guitarra de Angostura (Estado Bolívar) junto a figuras como el maestro Leopoldo Igarza.

En agosto de 2014 sale a la luz, bajo el sello discográfico francés Musea Records, nuestro primer álbum de estudio Ad Hominem compuesto de 10 temas de rock progresivo mezclado con distintos estilos y propuestas líricas. Durante la grabación contamos con la participación de grandes músicos tales como Jorge Glem (C4 Trio), Eduardo Sáez (Electrocirkus) y Héctor Tito Fierro (Los Pixel).

En septiembre de 2014, se nos une Thomas Sánchez como bajista, iniciamos la composición y pre-producción de nuestro segundo disco. Fuimos invitados a La Plata Prog (Argentina) aunque no asistimos por problemas económicos, participamos en dos ediciones del Viva Rock Latino y el Festival Nuevas Bandas 2016.

X